Actividad 3: Máquinas simples y compuestas

Primeramente, observa el siguiente video en YouTube:


https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I 


Actividad 3.1 Contesta las siguientes preguntas en MO WORD y en tu cuaderno


¿Qué son las máquinas?

¿Cuál fue el propósito de inventar las máquinas en el pasado?

Menciona los ejemplos de máquinas simples que aparecen el video 

¿Es cierto que gracias a las máquinas simples el trabajo es más pesado? ¿Por qué?

¿Cómo están formadas las máquinas compuestas? 

Menciona ejemplos de máquinas compuestas que aparecen en el video



Actividad 3.2 Crea en PowerPoint una presentación sobre 8 máquinas (4 simples y 4 compuestas) agrega en cada una de las 8 diapositivas:


Nombre

Tipo de máquina

¿Para qué sirve?

una imagen ilustrativa 


Incluye al menos 1 ejemplo vinculado a ofimática (ej.: engranes en la impresora, botones como planos inclinados, etc.).


Comentarios